Haz Una Donación
Uno los valores corporativos que nos rigen como empresa es la responsabilidad social con nuestro entorno más cercano, por ello en nuestros estatutos, por plena convicción está reflejado como una de nuestras bases donar el 0,7% de nuestra facturación a ONGs cuyo ámbito de actuación sea el Baix Llobregat Nord y/o cuyo objetivo sean los niños.
Así mismo, y como estamos seguros que más personas de Esparreguera y alrededores querrán sumarse a esta iniciativa, proponemos canalizar dichas donaciones a través nuestra página web, de manera pública (pon tu nombre y apellidos) o anónima (pon anónimo) podrás donar dinero para tal fin, la cantidad donada aparecerá reflejada en esta sección junto al total del dinero recaudado.
“Entre todos hacemos un mundo mejor”.
¿Por qué el 0,7 %?
A finales de los años 40, varios informes de la ONU cuantificaron las necesidades de capital de países del tercer mundo.
En aquellos años, el interés de esta organización era promover un flujo de capital de los países desarrollados hacia otros en vías de desarrollo.
La primera formulación que sugirieron los técnicos de las Naciones Unidas fue del 1% del Producto Interior Bruto de cada país, desglosándolo en 0.7% de organismos públicos y un 0.3% de empresas privadas.
En 1972 en una conferencia sobre el comercio y el desarrollo, las Naciones Unidas adoptaron la resolución 61 cuyo objetivo era destinar el 0.7% del PIB de los países más industrializados a los países más empobrecidos.
Con los años surgieron movimientos ciudadanos con la idea de reivindicar esa la cifra del 0,7%. Tanatori d´Esparreguera se suma a esa iniciativa y predica con ejemplo, estableciendo en sus estatutos la obligatoriedad de dicha donación a Organizaciones No Gubernamentales que luchen contra la desigualdad social.
Ponemos el Foco en dos Aspectos:
- Donar a entidades cuyo ámbito de actuación sea nuestro entorno más cercano. Posiblemente no vayamos a cambiar el mundo, pero comenzaremos ayudando a los que tenemos al lado , que a menudo, pasan desapercibidos entre nosotros.
- Donar a entidades cuyo foco sean los niños, porque ellos son los más indefensos, los más necesitados, ellos son el futuro de nuestra sociedad, y porque tenemos la obligación moral de ayudarles.